sábado, 4 de abril de 2009

Draksen - From Beyond

el legendario grupo de Mexico


DRAKSEN en Mexico fue una de las primeras bandas de thrash metal. Concebido a mediados de 1986 por Ernesto Catalán (Guitarra / Voz), Andrés Rodríguez (guitarra) y Gregg Argenziano (Batería), el grupo da las formas oficialmente a principios de 1987. Oscar del Río (Bajo) y Martín Lugo (Batería) unirse a la banda para completar la primera línea original.






En junio de 1988, la banda graba su primer demo, "Thrashcore". A pesar de tener un mal sonido y una dudosa producción, el demo fue bien recibido en todo el mundo y sentó las bases para la segundo demo, "from beyond", publicado a principios de 1990. Con una mayor producción y una calidad de sonido superior, paso a ser probablemente su más conocido trabajo hasta la fecha.

La banda, junto con un amigo / director Juan Carlos Guerrero (más tarde, líder de la banda de death metal de culto hardware) envió el demo a todo el mundo, a los fans, fanzines y revistas por igual, así como los pequeños sellos discográficos independientes. Por este tiempo, la banda disminuyó su anterior nombre, Drakkar, en favor de un nombre más original "draksen". Oscar y Andrés salieron de la banda por esos tiempos del "from beyond" y Luiz Ahumada y Frank Uribe toman su lugar. Poco después, Martin también deja su lugar y este es tomado por el ex-baterista Mike tic Luna.
por lo que Ernesto, queda como único miembro original. Con esta línea, DRAKSEN toca en todo Mexico con bandas como TRANSMETAL, MELISSA, OSCURIDAD, Puño DE HIERRO, MORTUARY y Sacred Reich. Además, la banda recibe comentarios favorables demostraciones de alto perfil en revistas internacionales como Creem .. s THRASH y metal Maniacs, un mercado virgen para cualquier banda mexicana.



Draksen - From Beyond
el legendario demo


Draksen, Transmetal, Devaster & Pentagram, 1988


Draksen en la legendaria Arena Lopez Mateos "la catedral del metal en Mexico"
abriendo para el grupo Sacred Reich



3 comentarios:

EMPEROR28 dijo...

y el link de descarga del disco de esta banda lejendaria se te olvido publicar el demo from beyond

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?kqr3oyidyoz

aki se puede bajar

Anónimo dijo...

En verdad me gustaria escuchar este demo, pero el link que pusiste es del disco del 93