jueves, 7 de mayo de 2009

WRECKER ( Mexico)





El grupo fue formado por Raul Silva (Bajo) en 1987.
Todo empezo cuando dos estudiantes de preparatoria, Raul y un baterista Rumano, Radu Ionescu, se juntaron para formar una banda. Iniciaron tocando covers sin aun contar con un guitarrista.
Después de algunos meses, Radu Ionescu tuvo que dejar la banda fue asi como Raul inicio la busqueda de integrantes que pudieran integrarse a la alineación. Después de leer un anuncio en una tienda de musica, Raul Silva llamo a Edmundo Egea el cual se convertiria en el primer guitarrista de Wrecker. Después Guillero Silva (bateria), hermano de Raul y un vocalista el cual su nombre es irrelevante se unieron a esta tarea, esta fue la primera alineación de Wrecker.

Después de algunas presentaciones el grupo llego a la conclusión que el vocalista no era apto para la banda y decidieron darle las gracias, Edmundo se hizo cargo de la voz.

En 1989, después de muchos ensayos, Wrecker fue invitado como banda abridora para bandas como Death, Acrophet, Necromancy y D.R.I.


En Agosto de ese año Guillermo decide dejar el grupo su lugar fue ocupado por I.F. “Sux” Ex Trauma. En 1990 Edmundo Egea deja el grupo para seguir con sus estudios de pintura y arte fue asi como Raul y “Sux” encuentran a Yureni Fauguier como nuevo guitarrista. Eventualmente Raul tuvo la necesidad de hacerse cargo de la voz (gritos) asi como del bajo. Es en este momento cuando Wrecker tiene su momento clave con presentaciones dentro y fuera de la ciudad.

Después de este corto pero exitoso tiempo, “Sux” deja la banda para mudarse a Estados Unidos.

En 1992, Wrecker integra a Bernardo Vargas (bateria) y Armando (Gonzo) Arzate Guitarra, la banda ahora tiene el sonido de 2 guitarras. En 1994 Silva y Arzate sienten que ya fue demasiado y deciden desintegrar la banda. No fue hasta Enero del 2008, después de que Silva,Gonzo, Sux y Faugier se reunen en un Bar de Satelite deciden revivir a Wrecker.

La banda esta trabajando en nuevo material en donde Mauricio Ceron se hace cargo de la voz para que Raul se haga cargo solo del bajo y no se preocupe por gritar (“cantar?!?”). Wrecker ya esta haciendo presentaciones en vivo y actualmente se encuentran en M.A.T. estudio grabando su nuevo material.

www.myspace/wreckerbrutalthrashmetal


mariscalbisteces.com


No hay comentarios: