miércoles, 12 de mayo de 2010

Paramaecium - Exhumed of The Earth



Gener0: Doom Death Metal de culto 

calificacion: 10 absoluto

1. The Birth and the Massacre of The Innocents
2. Injudicial
3. The Killing
4. Untombed
5. The Voyage of The Served
6. Haemornhage of Hatred
7. Removed of The Grave



 
http://www.megaupload.com/?d=ZIJLDD9O


Paramaecium – Exhumed The Earth

 

ARTISTA: Paramaecium.
ÁLBUM: Exhumed Of The Earth.

AÑO: 1993.
SELLO: AutoProducido.
PAÍS: Australia.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Disembowelment. Cryptal Darkness.


Reseña:
Paramaecium proceden de la lejana Australia, en concreto de Melbourne. Si no me juega una mala pasada la memoria, fueron la primera banda en tocar Doom Metal por aquellos lares. Con el tiempo han surgido de Australia muy buenas bandas del estilo como los legendarios Disembowelment, Avrigus, Mournful Congregation o Cryptal Darkness/The Eternal.

La banda a día de hoy, se puede considerar un “one man-project” de Andrew Tomkins. Tomkins para los que no lo sepan, fue el fundador de Paramaecium. En el 2004 publico Echoes From the Ground su ultimo cd hasta el momento, pero el amigo tardo ni mas ni menos que 5 años en editarlo. Como curiosidad el, escribe las letras de los temas y todas son de temática “cristiana”; De hecho, Paramaecium están considerados como “white band” o banda cristiana.

Musicalmente hablando este Cd es una pieza de coleccionista, ya que para la época en la que se publico Exhumed of the Earth; Paramaecium incluían ya, elementos que años después serian usados por otras bandas dentro del estilo; como por ejemplo las flautas tocadas de forma caótica, chellos, voces operisticas femeninas…

La música que practican en el cd estos Australianos es un Doom Metal muy pesado y con ritmos de guitarra muy marcados. De vez en cuando se aceleran un poco, al introducir bases mas Death a las canciones. La producción para esos tiempos (el cd es del 93) es buenísima. Las voces del cantante siempre son guturales pero legibles al menos para mi. XD. La batería remarca y hace mas pesada si cabe la música con la ayuda del Bajista, que para no romper esa regla no-escrita tiene sus segundo de gloria en un par de cortes.

Destacaría de entre todas las canciones del cd el primer tema, The Birth and the Massacre of the Innocents; Canción que debería figurar en cualquier recopilatorio que se haga de Doom Metal. El temita dura ni mas ni menos que 17 minutos, de las cortas como a mi me gustan

Comienza con una especie de intro con voz femenina para dar paso a todo tipo de ritmos machacones de guitarra, y una base de batería espectacular, que de vez en cuando acelera el ritmo de la composición; El tema lleva durante gran parte la compañía de un chello, a mitad del tema llega el momento álgido de la canción; con partes mas lentas que rozan lo que ahora etiquetamos como funeral doom; para acabar con el llanto de un niño recién nacido, parte de la canción que adoro; se nota que hace mucho que no tengo un bebe cerca

. Una vez acaban los llantos se reenganchan a los ritmos machacones y logran finalizar el tema de forma contundente.

Otras canciones que han atraido mi atencion son The Voyage of the Severed; que tiene una buena instrumental al principio del tema y una vez entra la voz, la musica es mas rapida de lo que te tienen acostumbrado en el resto de canciones. y los sonidos caoticos que sacan de una Flauta en Removed of the Grave, el tema que cierra el cd.

En conclusión, Exhumed of the Earth es todo un clásico dentro del genero y a todo buen fan del Doom Metal que se precie, debería gustarle y por supuesto tenerlo en su cdteca. Asi que si todavía no lo has escuchado, debes ir remendando ese error.

 

 

 


1 comentario:

Mike dijo...

Claro que es uno de los mejores album´s de Doom. Felicidades por el blog