martes, 16 de julio de 2013

VARG Vikernes (BURZUM) arrested in France

El creador de BURZUM ha sido arrestado esta mañana y las fuerzas de seguridad francesas buscan armas y explosivos en su granja


Según informan diversos medios como Le Monde o RTL, Varg Vikernes, creador de la banda de Black Metal BURZUM, ha sido arrestado esta mañana, martes 16 de julio, cerca de la localidad francesa de Salon-la-Tour, en el departamento de Corrèze del centro de Francia, sospechoso de planear una "masacre". El músico y simpatizante neo nazi ha sido detenido por la Direction Centrale du Renseignement Intérieur, una agencia de inteligencia francesa dependiente del Ministerio del Interior.

En estos momentos las fuerzas de seguridad francesas buscan armas y explosivos en la granja en la que vivía con su mujer y sus tres hijos desde 2010. La mujer de Vikernes, miembro de un club de tiro francés, adquirió recientemente de forma legal cuatro rifles.

El ministro del interior francés, Manuel Valls, ha afirmado que Vikernes era "susceptible de preparar un acto terrorista de envergadura".

Una fuente judicial ha declarado que se trataba de un "peligro potencial".

Según diversos medios, el origen de la investigación que ha llevado a la detención de Vikernes es que fue uno de los 530 receptores del manifiesto de Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la conocida como "matanza de Utøya". No obstante Vikernes repudió lo ocurrido en la web www.burzum.org:


"A Breivik, lo único que puedo decir es que espero que te mates. Has asesinado a más noruegos que toda la población musulmana de Noruega en los últimos 40 años ¿y aseguras ser un nacionalista noruego y luchador patriota (junto a tus maestros judíos) contra el Islam, para protegernos contra sus crímenes? Lamento decirte que has cometido un gran error".


Vikernes fue sentenciado a 21 años de cárcel, la sentencia más dura en Noruega, por el asesinato de Øystein Aarseth, alias Euronymous, guitarrista y líder de la banda de Black Metal MAYHEM. Vikernes también fue juzgado por provocar incendios en inglesias. El músico fue puesto en libertad en mayo de 2009 tras pasar 16 años en prisión.