lunes, 30 de diciembre de 2013

GPK NOISE MOLESTER 1988-1989 compilation



           GPK    "garbage-pail-kids"
                           "chavos del bote de basura"


A mediados de la década de 1980 apareció una colección de calcomanías de 

origen norteamericano llamada “Garbage Pail Kids”, en la cual se mostraba a niños 

en situaciones irreverentes y grotescas. 

Su humor negro y la buena elaboración de las imágenes 

hacían ver a los niños de esa colección como una obra de arte.
 

“Garbage Pail Kids”fueron unas series de cromos producidas y distribuidas por la 

compañía Topps, lanzadas originalmente en 1985.

http://www.taringa.net/posts/info/15383929/Lo-mas-grotesco-jamas-creado-Garbage-Pail-Kids.html



En Mexico mientras tanto...



A finales de los 80´s la chaviza punkroker ya tenia medio quemado sus mismos discursos, pro-gay, pro-mujer, pro-minorias, anti-toros, anti-macdonals, anti-capitalismo, anti-policia... y bueno los grandes discursos eran imantados por las imagenes de Ronald Reagan, Margaret Teatcher, De la Madrid y Salinas... osea que ser anti-sistema era casi obligado. 


Ahora imagínate, si esta era la vanguardia rebelde, que seria de los metaleros? o los new wave?


Creo era mas divertido, a la gente le gustaba The Police y se emocionaban con las cosas bailables, por lo menos los ochenteros rebeldes con copetes esponjados, ropas hogadas color pastel y melodías suaves ofertaban un cinismo cocainómano mas alegre y entretenido: menos comprometido, mas fresco, pues...


Asi que entre las melodías ochenteras pegajosas (por ejemplo el tema de "Gosthbusters" de Ray Parker Jr. y "Venus" de Bananarama) surguió un nuevo estilo de punk rock, no era el punk rockandroll de los Sex Pistols, no el de las disqueras grandes que ofertaba a Los Ramones o The Clash y que ponían a cantar a todos uniformados de rebeldia patrocinada; tampoco era el metal de gustos quesque satánicos, ni el speed metal mas white-thrash, tampoco era el post-punk para bailar ( o el eurodance)... era el hard-core nortemaricano, cuyas principales caracteristicas era:

1) Sí otra vez la ética y la critica al sistema (pero mas enfocado a lo personal, al racismo intimo, al autoengaño, por ejemplo el discurso anti-drogas de los straigh edge)2) Enfasis ritmico y apuesta por la certeza en contraste a la melodia en las canciones3) Mas rapidez y duración promedio de un par de minutos las canciones.4) No mas trajes de payaso, espinitas de metal y pinados elaborados, solo jeans y camisas sin estampados.



Ahi cai yo.... en la fantasia thasher punk, mezclada con la energia de la adolecencia del Hig Energy me dio la suficiente imnspiración para armar con mi carnal "el Memo" y ortros compitas una banda de noise punk, se llamaba GPK y en 1988 armamos un demo-tape con 11 track que vendimos en todos lados via tape-trader... una costumbre de los 0´s era enviar materiales como fanzines, discos, casettes etc por correo...





BIOGRAFIA

BIOGRAFIA


Estos chavos irrumpen en la escena subterranea en diciembre de 1987.
tocando un Noisecore, Una forma de grindcore extremo.

En la ciudad de Mèxico corria el año de 1987, y ya desde entonces nos tenian aburridos y abrumados los numeroso soldaditos punx con sus danzas de musica blues, sus simbolos desgastados, siempre defendiendo causas ajenas o de exportacion y acechando bares gays.

Esos jovenes siempre con audacia, demostraban su sabios descubrimientos de comida vegetariana y conciencia de izquierda (anarco hippismo, dÓnde lo haya!) por todo las calles, fanzines, canciones y planfetos planfletarios de libertad y paz (y como regla general, todos ellos sin una pizca de humor, no vaya a ser que se les juzge por poco comprometidos, ja)

No habia mejor lugar que el hogar Y asi en el seno del hogar (bateria y guitarra ensayabamos en casa) empezamos a golpetear instrumentos... primero victimizamos ollas y las casuleas (de manera literal pues la familia tiene un restaurante) y despues alquilabamos por el fin de semana, bateria, amplificador y guitarra.

Una vez pertrechados en el cuarto de ensayos, no hubo necesidad de posponer que fluyera el ruido. Canciones salpicadas de ruido e improvisacion, otras mezcla de humor, skate rock y sonidos "metal" (guitarras distorcionadas, voces graves-agudas, y hard core)

Le llamaMos noise (por obvia referencia a bandas "tape-traders") y con ese pretexto llegamos a grabar un demo a la estacion del IMER, RADIO EDUCACION.. con un tal FROYLAN LOPEZ O PEREZ... Editamos UNAS 1000 copias con portada serigrafiada y nacio asi el demo 1988 GPK "Juventud frustrada"

Seguimos un par de años mas resolviendo los sonidos y las guturizaciones, contrastamos siempre frente a los intolerantes metaleros y su satanismo de humor involuntario, los punx sin arguemento "propio" y el grueso de lelitos que siempre no saben que hacer en medio de las movidas asi llamadas UDERGROUND (de ahi surguieron hartos fanzines rete tontos y aburridos, o los mas serios y comprometidos zzz) al fin al cabo llegamos a disfrutar la creacion de nuestro sonido propio:

LOS GARBASH... La familia de los musicos y rokeros era eterogéneamente lo mismo, ese entonces tenia que ver los punk, y neo punks (los primeros con hocicos rotos y los segundos con ojitos pintados) los rupestres o habian muerto en el terremoto o se habian refugiados en los cansaautores de bar o camion, los rokeros-choperos-coleccionalo-todo, y los de que no les daba pena ser hig energy-heavys-ska y bla bla, osea los libre-consumistas (como quien escribe esto). bla bla Seguimos unos de años mas y los ensayos era el centro de actividades.

Gpk nunca mas toco, quiza si en alguna fiestilla, con amigos musicos que no conocian las rolas. Bien es todo: los miembros de la banda: El memo (bateria) El wini (bajo) El mesias de la mierda (berridos) Alex garrick (guitarra) ES CASI TODO LO QUE RECUERDO pronto mas informacion y si es posible subir canciones, pero como omiti el definir la pagina myspace desde myspace musica, no se como subiere este nuevo disco: GPK NOISE MOLESTER 1988-1989 compilation







 GPK "NOISE MOLESTER 1988-1989 compilation"
GPK "Juventud frustrada" 
GPK "anuncios subliminales"
Looking for this Mexican band's Juventud Frustrada demo from 1988, and their split tape with Cacofonia (c. 1989). Need the lineups and track listings for both.



www25.zippyshare.com/v/12660700/file.html







No hay comentarios: