martes, 25 de mayo de 2010

Thy Only Forgotten - Mythos Daemonium (2009) - [DeathMetal]


Bueno, primero lo primero para los no iniciados con esta banda. El álbum fue producido,
y mezclado por Daniel Corchado, que contribuyó con algunos sintetizadores

el cd consta de 6 composiciones bastante largas que podrían ser descritas, como 6 sinfonías con una atmósfera oscura con fuertes influencias del Heavy y el Death Metal.

Con varios cambios de tiempo, usualmente se mantienen en el ritmo medio, Eso si suena muy dinámico y bien preparado, puedes sentir y oír el trabajo que tuvo la creación y la producción de este "Daemonium Mythos".

Una comparación rapida
sería con DISECCIÓN con algunos momentos a la BATHORY

De hecho, cada tema tiene algo interesante que
ofertar y podría seguir describiendolo aquí, pero yo diría más bien que si te gusta el metal pesado y oscuro, majestuosos riffs y voces demoníacas
esto es altamente recomendable para ti.

*Artist: Thy Only Forgotten
*Album: Mythos Daemonium
*Year: 2009
*Genre: Death Metal
*Country: Mexico
*Format: mp3@CBR320kbps
*Size: 89MB

link

http://hotfile.com/dl/42331151/d1071c4/Thy_Only_Forgotten_-_mediaboom.rar.html



Thy Only Forgotten se formó a mediados de los 90's y después de grabar un demo desapareció durante muchos años para regresar en 2009 con una nueva propuesta llamada "Mythos Daemonium" (de hecho 2 canciones de este disco fueron creadas en esa época) una obra dedicada a las antiguas entidades consideradas malignas en diferentes culturas, pero principalmente al demonio mesopotámico con alas, garras y cabeza de león que podemos apreciar en el arte de la portada y dentro del booklet.
Un álbum con esta temática no se puede esperar más que sea altamente épico, enigmático y obscuro en cuanto a la música y las letras. Aunque en general las melodías son lentas, el sonido cambia de intensidad en todos los cortes, como por ejemplo en "Of Eternal Tolls" y "The Rise and Fall of Milleniums" donde la base rítmica del baterista Antonio León (sí, el mismo de The Chasm) es muy sólida y sabe perfecto cuando hay que soltar el acelerador y cuando pisarlo a fondo.
Las voces corren a cargo de Roberto Valle, que también la hace de guitarrista y bajista y de Carlos López cuya voz es ligeramente más grave; en general las vocales son sepulcrales con un efecto de eco que hace que se te erice la piel al escucharlas, una característica que tuvo que ser idea de Daniel Corchado que también es el productor y contribuye con su garganta en el último track "Dark Angel of the Four Winds" y con algunos solos de guitarra y teclados en "Dusk of Necro" y "The Fiend of Abyss".
Pareciera que las canciones tienen una secuencia y están conectadas una con otra, porque son muy parecidas en cuanto a la melancolía y depresión que transmiten con esos riffs pausados excelentemente bien ejecutados y sobre todo melódicos que bien pudieron tener influencia de aquella obra magna de Katatonia "Dance of December Souls".
Se podría decir que el sonido de "Mythos Daemonium" es muy parecido a The Chasm, pero créanme que únicamente porque fue grabado en los estudios Lux Inframundis que son propiedad de Corchado; aún así Thy Only Forgotten ha lanzado un gran disco que tiene su propia personalidad y cuando lo escuches te concentrarás en él completamente, dejando de lado toda comparación con cualquier banda.
El primer tiraje de este álbum fué sólo de 300 copias, ustedes saben si se lo pierden, ojalá no sea demasiado tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HEADBANGER FOREVER : MUY BUEN POST CON ESTO COMPENSAS LOS 400 BAROS QUE ME DEVIAS EN DISCOS MP3 SALUIDOS JOSE LUIS ABREGO HABER SI CONSUIGUES EN DE "MAGNUM ITINER INTERIUS - Ad Honorem Defuncto" Y LO POSTEAS MI BUEN SALUDUDOS DE TORREON MUY CHINGON TU BLOG

Anónimo dijo...

Con madres esta banda