miércoles, 1 de enero de 2014

Kadath-Dance of Clouds

 The 100 Best Old-School Death Metal band mexican

 A short list of some great band old Mexican Death Metal

 Una corta lista de las mas grandes bandas mexicanas del

 old death metal mexicano the best of mexican death metal/

 lo mejor del death metal mexicano 

 A Guide to Early Mexican death metal band 70


 Kadath-Dance of Clouds


 Mucho tiempo ha pasado ya y las Puertas de Kadath aun continuan abiertas, el polvo y la suciedad bañan sus calles por donde antes caminaban sus habitantes y sus orgullosos Dioses. Ahora la Ciudad duerme, duerme muerta y sueña. HA LLEGADO LA HORA!!! ABRID LAS PUERTAS!!! DEMONIOS, DIOSES OLVIDADOS Y TERRIBLES, SEMPITERNO CAOS KADATH VUELVE!!!! Y esta vez nuestra Oscuridad lo devorara todo!!! Frater Dagon Ad Cthulhi Gloriam KADATH




 KADATH es una banda del circuito Cuautitlan izcalli, Tlanepantla, Naucalpan, del Estado de

México(Mexico) creadora de un Doom Death Metal metal con un toque melancólico y desolador desde

1994 Despues de muchas presentaciones y ensayos, la composicion musical crece y lanzan el demo tape

The Eternal Desert of Ice, en 1997 Después de sacar el primer demo , continuan en una misma línea y estilo

 musicalmente hablando, van madurando como banda y creciendo como músicos. en esos momentos lanzan

otra grabacion llamada, Dance of Clouds ya en el año 98 Kadath, Antiqua, Melancholy son de los

principales representantes en Mexico del genero. Actualmente Kadath se encuantra trabajando en su actual

lp y esta ya de regreso antes las audiencias ,el baterista es dueño del sello Ablaze y otros ex musicos de

Kadath, estan en YATROGENY. si gustas de bandas como Phlebotomized, Pyogenesis, Paradise Lost,

Katatonia, Moonspell, Tiamat... Kadath es para ti





una vieja entrevista con

ARELY GUZMAN vocalista de la banda KADATH


viene del fanzine death dealer birthday gracias por la info...


Como se dio que entraste a este ambiente metalero?

Lo que pasa es que un amigo me comento que KADATH necesitaba una corista porque antes 

de que yo entrara estaba una chica que se llamaba Angélica y bueno, yo fui, les cante, les gusto

 y de ahí me quede de hecho de eso ya son como 4 años.

Pero eras metalera en ese entonces?

Si, desde siempre.

Como que influencias tienes o que grupos te gustan?

Tengo influencias desde muy chiquita con Scorpions, Black Sabbath porque mi tío, 

que murió ya, me inculco  todo eso, de ahí tuve una etapa de recesión, ya no escuchaba 

nada, hasta que volví a entrar con KADATH  y la influencia era mas Doom, escuchaba mas

 lo nuevo, ya no tanto el Death y lo que salió en los 80's, sino ya algo mas noventero, entonces 

esa es mi influencia principal.

En cuanto a tu voz, tienes un estilo mas o menos de soprano,

tienes estudios?

Si, si tengo estudios, he estudiado con particulares básicamente porque 

para entrar  a estudiar de lleno no tengo tiempo porque  me dedico a estudiar 

otras cosas, bueno la escuela normal, estudio derecho, entonces voy con maestros 

particulares y me han enseñado algunas técnicas.

Porque crees que no es muy común encontrar chavas

dentro de grupos metaleros o grupos de puras chavas?

Solo conozco a Gilgamesh y a Nancy que canta con Demigod, 

son las únicas mujeres que conozco dentro del metal, no porque

 no les guste porque conozco a muchas chavas que les gusta el metal 

pero a veces los hombres son medio payasitos y machistas 

en cuanto a que entre una chava al grupo, es difícil la verdad si 

es muy difícil, a mi me costo mucho trabajo acoplarme con ellos.

Y el trato con el publico? Como se hace por ejemplo el 

desmadre del slam, los empujones, que te griten cosas, 

como manejas todo eso?

Es de poca madre, ahí es donde te das cuenta realmente que tu música le esta gustando 

a las personas y que lo que haces les esta latiendo.

Cuandos los estas oyendo cantar tus canciones, si oíste no?

Si, es sorprendente, es lo máximo, uno se siente realizado como artista, canten tus 

canciones aunque sea una sola persona ya es ganancia, entonces por lo menos a alguien

 le gusta y estoy haciendo algo con provecho.

Que tanto a trascendido la música de KADATH? A nivel 
nacional sabemos que son bien conocidos, y a nivel 
internacional?

La compañía nos ha distribuido poco desafortunadamente, no tiene mucha difusión. 

Nosotros manejamos correspondencia con otros países, pero no es lo mismo a que te

 escuchen de lleno allá, o sea que internacionalmente todavía esta muy lento. En lo que 

es nacionalmente dentro de la república, si vamos a tocar muy seguido a provincia y 

vendemos, mucha gente conoce ya los materiales "el eternal" y "el dance",

 pero a nivel internacional estamos muy limitados como muchos grupos de México.


A mi se me hace interesante la combinación de voces que 

haces, de la voz educada digamos, al grito desgarrado del

metal, como manejas esta combinación vocalmente hablando? 

No es cansado?

Es cansado pero mira, el cantado normal, el prebostezo, lo nasal 

no me cuesta trabajo, es muy sencillo y mas si ya tienes bien aplicada la técnica. 

Bueno, mas o menos la domino pero ya cantar desgarradamente,brutalmente si es un

 poquito mas difícil, no me cuesta mucho trabajo porque no meto mucha cuerda vocal, 

sea meto muchísimo aire, mucho estomago y pulmón pero de cualquier forma si te afecta,

 tengo que tener mucho cuidado con aplicarme a no beber y fumar 3 horas antes y 3 horas 

después, porque si es riesgoso. Cuidarte de los cambios de temperatura.

Si, te juro que te tienes que cuidar de todo, pero me gusta mucho esa combinación y no 


pienso dejarla de hacer.

Algunas palabras que le quieras dedicar a las chavas que 


tengan inquietud de hacer o entrar a un grupo y que no se

animen precisamente por lo que tu me decías, por machismo, 

por discriminación.

Le voy a dar un consejo no nada mas a las chavas, sino a todos

.
Si van a hacer algo, hágalo con respeto a lo que están haciendo. Hay muchas bandas que no 


tienen calidad pero quieren estar, si quieres estar, integrate y hazlo con ganas y con mucho

 respeto a lo que es el metal, nada mas así vamos a alcanzar un nivel musical respetable a 

nivel internacional y que los reconozcan en muchos países  porque somos buenos músicos que 

es lo importante y no nada  mas ser uno mas del montón

Y a las chavas, pues si les gusta, pues adelante, no solo  
cantamos sino también sabemos tocar

 instrumentos y muy bien. Y pues que se quiten el rebozo y adelante.

En la nueva grabación participaras mas o es el mismo 

nivel de  participación de las otras grabaciones, o sea

 que no cantas en todas las rolas, o si?


No, en las dos producciones anteriores no participo mucho porque las circunstancias 

no se dieron, fueron causas de las circunstancias pero ya en este tercer material, ya esta 

mas a conciencia y ya tengo mas participación

Definitivamente por lo menos ya es un balance de un 50 y un 50 con el vocal principal.

Si le tuvieras que dar una calificación de 0 a 10 a la tocada 

de esta noche que calificación le dabas?

10, mira no voy a criticar ni el lugar, ni el equipo, ni la sonorización ni a los técnico, yo 

critico a la gente, ok? al publico que te va a ver y que te va a escuchar y estuvo de 10, lo

demás realmente me vale gorro.

Finalmente unas palabras para los seguidores de KADATH.

Hombre pues, gracias y estamos para servirles cuando quieran escucharnos nada mas nos 

invitan y nosotros  ahí estamos puestisimos.




link  





Kadath - Origins [best of/compilation] (2014) | Death Doom Metal




 

No hay comentarios: