sábado, 4 de enero de 2014

R_lyeh+-+Ancestral+Terrors.rar



The 100 Best Old-School Death Metal band mexicanA short list of some great band old Mexican Death Metal
Una corta lista de las mas grandes bandas mexicanas del old death metal mexicano 
the best of mexican death metal/lo mejor del death metal mexicanoA Guide to Early Mexican death metal


band  5




                                     R´lyeh “Ancestral Terrors demo 1992





         Realmente merece R_lyeh  estar en las primeras 10 bandas por el
         sonido que crearon, solo que desparecieron mucho tiempo y no alcanzaron
         fama mundial , aun asi es una banda de culto solo conocida en su tiempo 
         por autentitos fans del metal culto en Mexico. 

BACK TO THE CULT.

Para Roger y Alex.

Devourment. No estoy seguro de cuántos de ustedes sabrán de qué banda se trata, aunque a juzgar por el título de esta publicación se darán una idea. Este fue el nombre de la banda de Roger Bravo, Alex Lugo y algún baterista desconocido; dicha banda vio su fin en octubre de 1991, mismo mes en el cual Alex y Roger, precisamente un 16 de octubre, deciden seguir la ruta de la maldad y la blasfemia brutal con un nuevo proyecto: R´lyeh.

Es en 1992 que editan su demo “Ancestral Terrors” compuesto por cuatro canciones, más una intro. En su momento fue una producción completamente independiente, aunque fue grabada por Hans Mues, (ex Mákina) en los Estudios Tequila. Este material está compuesto por una intro y los temas “The Art of Gore” “Cthulhu Dead Dream” “Frozen in Life” y “R´lyeh”. Este demo está completamente inscrito en el Death Metal, siendo de gran importancia en su sonido bandas como Morbid Angel, Incantation, Autopsy, y un poco de Gorefest; las letras giran en torno al horror fantástico de H. P. Lovecraft (uno de los escritores más influyentes en la escena radical en México). Ellos mismos se describen como: “... un trabajo (...) elaborado, lejano, rasgante y funebresco. Las canciones son inspiradas por el maestro (...) H. P. Lovecraft, haciendo serios los contenidos líricos tocados con un Death Metal lento-rápido y extremo, cantado con una abismal voz”
Este demo les valió el reconocimiento nacional durante mucho tiempo, además de los trajo de gira por la República Mexicana durante al menos dos años. En ese periodo compartieron escenario con las principales bandas nacionales (Shub Niggurath, Cenotaph, Anarchus, HardWare, Supplicium, Tenebrarum, The Chasm, Foeticide, etc) y el haber compartido tarima con los griegos Rotting Christ.

1992 y 1994 fueron los principales años de actividad para R´lyeh; en ese año, 1994, ya manejaban un nombre para su primer MCD “For Their Odour you know Them” el cual nunca se editó. La banda entra en un prolongado periodo de silencio, aparentemente por problemas con su baterista, Paco Ávila.





Pasarían siete años para que reapareciera un material de R´lyeh en las calles, pues su nombre no estaba olvidado. “The Black Island” es el nombre de esa nueva grabación, la cual presentaba a Alex y a Roger, más un baterista de quien desconozco su nombre. El sonido para este Ep ha cambiado radicalmente, pues abandonan su primigenio sonido, Brutal Death Metal, y optan por el Black Metal de manufactura griega (muy importante el sonido de Rotting Christ, Necromantia, Varathron, etc...) Este material también contaría con cinco temas: “Psalmody” “Infernal Greene Flame” “Spheres Conjuration” “Diabolic Warning” y “Ancient Primordials”. Es de destacar el cambio en la guitarras de esta producción, pues presentan riffs más definidos, así como una ecualización más aguda (en comparación son el “Ancestral Terrors”) además de algunas intervenciones melódicas, incluso con pasajes semi acústicos. La voz permanece prácticamente igual que hace tiempo, sigue siendo cavernosa, lo cual añade un carácter muy especial a las composiciones.

Este periodo de actividad fue breve, pues pronto la banda se reintegra a su prolongado silencio. Es hasta finales de 2011 que la compañía Dark Recollections se lanza a reeditar ambos materiales de R´lyeh, en un par de presentaciones muy atractivas: CD y Vinil, en los cuales encontramos idéntico arte, con fotos de antaño y alguna reciente, flyers que ejemplifican el legado de la banda, así comomlas portadas del demo y el Ep. En la edición del vinil vienen el “Ancestral Terrors” en el lado A, mientras que en el B se incluye el “The Black Island”. 


El trabajo de edición de audio es impecable, a pesar de que en el “Ancestral...” se llegan a escuchar algunos errores de cinta (me imagino que se habrán lo retomado de una cinta de Cassette) pero ello no afecta la calidad de la producción. Además, han lanzado playeras limitadas que muestran la portada del disco al frente y una leyenda alusiva a los 20 años de la banda en la espalda, con una calidad destacable. También han editado un tiraje de parches con la portada del disco para toda la banda que le lata mantener viva la tradición de la chamarra o el chaleco de parches.

Es un muy buen momento para este tipo de reediciones, pues los músicos aún son jóvenes, y las nuevas generaciones son ávidas de encontrar su camino en un mundo atascado de propuestas que, muchas veces, responden más a las modas que a los trabajos honestos. Un buen sabor de boca queda en todos los nostálgicos de los primerizos años 90, y un legado para el futuro queda para las nuevas generaciones.


 parece ser que actualmente  (2014), estan dando presentaciones en 
 vivo despues  de años de desaparecidos.
Salve R´LYEH!!!

          R´lyeh “Ancestral Terrors" demo 1992

          http://www.mediafire.com/download/qv323kxvckb5ovt/R_lyeh+-+Ancestral+Terrors.rar


        

          R´lyeh R'lyeh in the infernal moment

          http://www57.zippyshare.com/v/K4sZCY8R/file.html



           R´lyeh “Ancestral Terrors" 320 kbps 

          via back to the  culte