viernes, 3 de enero de 2014

Under Moonlight Sadness _ Echoes of Ancient Music




     The 100 Best Old-School Death Metal band mexican

     A short list of some great band old Mexican Death Metal

     Una corta lista de las mas grandes bandas mexicanas del
     old death metal mexicano

     the best of mexican death metal/
     lo mejor del death metal mexicano

     A Guide to Early Mexican death metal



     band 31





Under Moonlight Sadness es una banda de death metal progresivo originaria del Distrito Federal, México que se formo allá por 1994 bajo el nombre de Asgard (si mi memoria no me falla), llego a grabar un demo bajo ese nombre que se llamó "Echoes Of Ancient Music", más tarde cambiarían su nombre por el de Under Moonlight Sadness y el demo sería editado de manera profesional por el sello Reborn Records.


En 1998 editaron su primer disco LP bajo el sello Oz Records llamado "After The Cosmic Gates" el cual ya es de completo culto dentro del metal underground mexicano, fue una grabación totalmente profesional con diversos pasajes atmósfericos, buenos riffs de guitarra y potentes voces.

El disco se logro distribuir en Europa y Estados Unidos y "pego" bastante en esa época logrando posicionar al metal mexicano en el mapa del metal mundial. Después de una gira por algunos estados de la República Mexicana junto a otras bandas representativas del género la banda logra editar en el año 2000 su segunda producción ahora bajo el sello X-Rated Records llamada "Genectisis" contando con la participación de Mario Montaño vocalista de la banda de Heavy mexicana Calvaria, en uno de los temas.


Como bonus en este cd se incluyen los temas de su demo "Echoes..." disponibles por primera vez en cd, algo curioso de este disco es que el sello se dio cuenta después de haber comercializado varias copias del cd que el audio no era del disco de la banda y que en la maquila se habían equivocado y habían grabado la música de otra banda así que para los que tienen ese disco con portada de Under Moonlight Sadness y el audio de otra banda es todo un raritie. Después de un par de años la banda se separo y aunque se han escuchado rumores de que continuan hasta la fecha sólo han sido eso... rumores, se dice que la banda cambio su nombre a Moonlord con la intención de seguir tocando juntos pero muchos de sus miembros decidieron unirse a otras bandas actuales y otras no tanto como Cenotaph, Denial, Foeticide, Repvblika, Human Head y Dew Of Nothing








Under Moonlight Sadness _ Echoes of Ancient Music















No hay comentarios: