sábado, 4 de enero de 2014

Shub Niggurath-Evilness and Darkness Prevails

         A short list of some great band old Mexican Death Metal

         Una corta lista de las mas grandes bandas mexicanas del
         old death metal mexicano

         the best of mexican death metal/
         lo mejor del death metal mexicano

         band 6











         Breve acercamiento a Shub Niggurath.


La primera vez que escuché a Shub Niggurath, debió ser, de un modo un tanto accidental en una cinta hecha por un amigo, que contenía varias bandas y ningún nombre; mi impresión, un grupo complejo, con una grabación que dejaba que desear, pero con un sonido increiblemente bizarro. Se trataba del e.p. “Blasphemies of Neather World”.


Dos años después, los conocí y así pude dar nombre y rostro al raro grupo de Black-Death de aquella cinta de aficionado. Apenas me di cuenta que Shub Niggurath era un gran grupo me di por enterado que se trataba de un verdadero hito a nivel underground. No negaré que me sentí muy atraído por los chismes, el morbo y la fascinación que este grupo despierta (a más de alguno le habrá pasado algo parecido con el Inner Circle Noruego, por ejemplo y hablando de morbo).Lo del impacto a nivel Underground vino a raíz de que este era un grupo con sonido único y una importantísima presencia a nivel mundial como uno de los más dignos representantes del trabajo realizado en México en cuanto a metal se refiere.





LOVECRAFT Y SLAYER.




Pensar en Shub Niggurath es pensar a su vez en dos de sus protagonistas: Julio Viterbo y Arturo Alvarez que representan dos grupos, dos circunstancias que antecedieron la creación de la banda que nos ocupa. Tormentor, (en caso del primero) y Demogorgon (en el segundo).Tormentor surgen en 1987 bajo el nombre de Merciless Death. Para el año siguiente cambian de guitarrista y de nombre, tomándo como modelo un tema de Slayer proveniente de su primer trabajo “Show no Mercy” de 1983. Iniciando como banda de covers, se avocan a interpretar temas de algunos ahora íconos del metal, como los ya mencionados Slayer, Kreator, Sepultura, Death etc. Pasan a componer temas propios que verían forma bajo una grabación compuesta de varios ensayos, misma que utilizaron para darse a conocer. Dicha cinta contenía los temas “Damnation Desends”, “Bestial Sepulchre”, “Slaughter in the Winds” y “Obscure Sight Of Death”.

Compuestos originalmente por Angel “Ripper” (g/v), Julio “Traumator” (g), Paco “Torment” (bat.) y Eduardo “Deathrash” (baj.) alternan en su momento con bandas como Morbid Angel y Death (estos en su primer visita al país).

Por otro lado tenemos a Demogorgon, grupo de tendencia Death-Black al estilo Hellhammer. Este grupo quedaria un tanto en el olvido debido a la poca actividad desempeñada en su momento. Intenciones diabólicas en cuanto a la lirica, que incluía textos en latín fueron las colaboraciones de Arturo Alvarez que fungía como vocalista. (temática que llevaria al seno de Tormentor y más tarde a Shub Niggurath).














SE UNEN LAS FUERZAS.




Ambas agrupaciones llegaron a mantener relación en el circulo musical de la epoca,(mas no tengo la certeza de que hayan compartido escenario). Demogorgon truena y su vocal pasa a formar parte de Tormentor, sustituyendo a Angel “Reaper”. Esta formación dura aproximadamente hasta 1990 año en que se consolida el proyecto conformado como cuarteto. Entre agosto y septiembre de ese año, graban el demo “Horror Creatures” el cual los pondría en movimiento.




La cinta autoproducida y grabada en los Ara estudios contiene los temas “Nightmares From Beyond”, “Hybrid Race (Carnage of Bestiality)”, “Disembowelment Slaughter to the Flesh” y “Horror Creatures”; incluidos un intro y outro de voces sobrepuestas.

Se graban tambien algunos ensayos que muestran a su vez, parte de los covers que manejaban.

Para 1991 se graba el Ep “Unknown Adorer” que contendría los cortes “Abominations of Ancient Gods” y “Demons´ Conjuration” (originalmente titulada “ Eternal Reign of Posesión”).




Para este periodo tanto queda definido el estilo musical como la tendencia lírica (ocultista, aunque muy influenciada por los textos fantásticos de H. P. Lovecraft) y ademas se añadiría un 5 elemento, otro Eduardo “Fémur” desempeñándose en el bajo, mientras el “Slayer” hacia lo suyo en otra guitarra. Este Ep, se edito bajo una disquera holandesa llamada Erosionable Rec.

Arturo, durante estos años, pone en marcha una compañía disquera y distribuidora pequeña pero de gran importancia llamada Distorted Harmony Rec. En ella editan no solo bandas nacionales como Cenotaph, Demogorgon (otros, creo), Anarchus; sino tambien bandas extranjeras como Carcass, Thou Shalth Suffer (banda que antecedió a Emperor de Noruega), Eternal Darkness, entre otros.

Bajo este sello editarán su segundo Ep en 1992, el “Blasphemies of Nether World”




Este material se compondría de los temas “Legions from Absu”, “Unnamable Evokation” y “Sub-Human Immortality”.

En diciembre-enero de 1992-1993 se graban los temas del primer Lp llamado “Evilness and Darkness Prevails” que saldria en 1994 a través de la disquera nacional Oz Production. Antes de concretarse la grabación, Eduardo “Fémur” abandona el grupo.




Este primer trabajo se compondria de los cortes “Lying the Dormant Awaits”, “Zatanazombie”, “Thy Black Dawn (The Execrable Damnation for the No-Tomorrow)”, “Nightmares from Beyond” y “The Ninth Revelation”. En este Lp, se encuentran regrabadas las originales del demo “Horror..”, “Hybrid Race” (aquí, Zatanazombie) y “Nighmares from Beyond”. En posteriores reediciones se añadirían tracks adicionales, como en aquella lanzada por Guttural Rec en la que se incluyen “Demons´ Conjurations” y “Legions from Absu” en su version original, pero remezclada.






LA BELLE EPOQUE.





Durante el periodo 91-94 se encuentran en su momento álgido, se posicionan a nivel mundial (incluso Morbid Angel, en el disco “Blessed are the Sick”, les agradecen), son grupo telonero de otros grandes como Unleashed, Gorefest, Slayer y otros.


Para ese entonces se perfilan como una referencia del metal mexicano a nivel mundial y encabezan el movimiento al lado de sus colegas Cenotaph, Agony Lords (ex Ripping Flesh) Anarchus y más.


Viene un periodo de inactividad en el cual se separan Eduardo y Paco. Desde 94 Julio entra a Cenotaph, para el lanzamiento de su segundo Lp. (Ridding our Black Oceans) y permanece estable en la alineación. Queda Arturo como único miembro del grupo para 1996.


Ya entrado el 97, Shub Niggurath regresa a la escena con Julio en la guitarra, bajo y teclado; en la bateria entra Oscar Clorio de Cenotaph y siendo trío graban en los estudios “Oigo” de Guadalajara Jalisco entre el 10 y 14 de mayo, su ultimo trabajo oficial: “The Kinglike Celebretion (The Final Aeon on Earth)” editado bajo el sello Oz Rec. que presenta al grupo en su mejor momento a nivel técnico y de composición, pero no hay muchos temas nuevos en esta entrega.




Abre la inedita, “The Only One Astral Being”, " From the Stars Nyarlathoteph” (originalmente editada en el “Evilness...” bajo el nombre “Thy Black Dawn”), “Sub-Human Immortality” ( del Ep “Blasphemies...”), “Abominations of Ancient Gods” (del Ep “Unknown...”), “Unamable Evokation” (del “Blasphemies...”), “ Inside the Labirynth of Illusion”, “Legions from Absu” (del “Blasphemies...”) y “Royal Demon”.

Este Lp representaria el fin de la etapa productiva de Shub Niggurath hasta su ruptura.

Resulta curioso que a raiz de su separación y obvio, ausencia de la escena nacional, se haya visto un resurgimiento en el interes por este grupo, además del respeto y referencia de distintas bandas de reciente formación que ven en ellos una influencia. La fascinación, el apoyo y el respeto están hoy presentes en gran medida, el culto sigue vivo.





EPILOGO.




Este redescubrimiento ha dado como resultado diversas rediciones de su material, como las realizadas por Dahmer prod. en caso de “Horror Creatures”, que incluye los Eps y material en vivo, la edición de este mismo más covers de Morbid Angel y Terrorizer lanzada por American Line Productions además de las mencionadas por Guttural Rec. Y otras por parte de la misma Oz records; incluso la edición de material de rarezas, como el lanzado en 2007, “Hybrid Race”, que es un split de Shub Niggurath (un ensayo grabado después que el demo, que incluye una primeriza versión de “Demons Conjuration” mencionada con su titulo inicial mas un cover de Terrorizer) y Tormentor, (un concierto grabado en Monterrey en 89 donde tocan tres temas de Sepultura) editado por Distorted Harmony.

Estos hecho dan pie a creer (tal vez de manera idealista) que la inactividad del grupo este cerca de su fin y que marque el regreso de una leyenda que llena de orgullo al metal nacional.




SHUB NUGGURATH, THE NIGHTMARE REMAINS THE SAME...   texto evil arturito



                                                                                                    













Shub Niggurath actual

Shub Niggurath  lanzo recientemente  –A Deadly Call from the Stars, un trabajo con otros integrantes, solo con paco como fundador del mismo,  no olvidemos que julio entro mucho despues, el cual ha recibido buenas criticas alrededor del mundo. de los demas integrantes se sabe poco, ya retirados del mundo del metal.

DCorchado
ARTURO ALVAREZ SANCHEZ

El vocal original de la banda apodado, El Hongo es conocido y respetado en el mundo del underground y del ''tape trading'' y existen muchos mitos y leyendas acerca de este personaje megalomaniaco. Se cuenta que ahora dirige una hermandad de culto que se hacen llamar Black Metal Mafia Mexico o BM MM por sus siglas , no se tienen datos precisos o veraces acerca de esto pero quienes tienen mas noción del mundo del metal underground consideran a esta organización como fundamentalista y peligrosa ya que promueven el odio a la humanidad y la intolerancia total hacia otras religiones así como el satanismo, el demonismo y otra clase de practicas ocultistas . Solo se sabe que esta banda regresara o esta por regresar con el nombre de Naxyr bajo el mando de él Hongo.

ADEMAS EL VOCALISTA ORIGINAL DE SHUB NUGGURATH NO CREE QUE EL NUEVO CD DE LA BANDA SEA EL VERDADERO SHUB NUGGURATH,  YA QUE EL ES DUEÑO DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y CREADOR DEL CONCEPTO Y LOS CARACTERES REGIDORES DEL GRUPO  

ARTURO ALVAREZ SANCHEZ ES EL UNICO Y VERDADERO DE LA LEYENDA SHUB-NIGGURATH DE 1990 A 1997






  Transcosmic Blasphemizer "el hongo " Satanic BM MM Demon Commander 







Shub Niggurath_A Deadly Call from the Stars



entrevista a Francisco Aguilar bateria_ Shub Niggurath

Shub Niggurath, la legendaria banda mexicana de Death Black está de regreso y con un nuevo disco bajo el brazo. El título de esta nueva obra es A Deadly Call from the Stars, y sigue en línea con el mítico horror cósmico que Arturo Alvarez trajo a la banda cuando fue llamado a participar como vocalista. Afortunada o desafortunadamente, el obscuro vocalista no está presente en esta obra. El abismo lo devoró. No así  a los miembros fundadores, Julio Viterbo y Francisco Aguilar (guitarra y batería, respectivamente), quienes vuelven a las líneas de batalla acompañados de Carlos López en las vocales. Paco Aguilar nos concedió una entrevista en donde habla más sobre este material infernal. ¡Ia Shub Niggurath!

1.- Que tal Paco ¿Cuéntanos que has hecho últimamente y en estos años que te alejaste un poco de la escena del Metal?

Ok, después de 1994 tuve problemas familiares y sobre todo de salud. Caí en depresión nerviosa debido a un accidente que tuve, fue muy difícil y no vale la pena recordarlo. Así deje México y llegue a Cancún en el ‘97, realmente tenía que cambiar todo un plan de vida aunque nunca deje de escuchar old school Metal (Priest, Ozzy, Sabbath). En Cancún hice carrera en la industria de la aviación durante 10 años, lo cual me sirvió para conocer gente en los Estados Unidos como Mr John Rainey quien diseñó la portada de Dawn of Possesion de Immolation y el logo de Morbid Angel, así como resultó ser casi hermano de David Vincent de Morbid Angel. Fue mucho tiempo y nunca deje de pensar en volver a tocar con una banda, sobre todo con Julio, para dar continuidad a Shub Niggurath. Actualmente me desempeño como Asesor de Viajes en Pricetravel.

2.- ¿Cómo te sientes con este regreso de Shub Niggurath?

La verdad, increíble. Fue muy difícil volver a conectarme con la técnica a la hora de tocar. Ufff, después de 17 años volver a tocar Satanazombie es una terapia y actualmente voy de menos a más. Este año estaré al 110%, ¡eso es seguro! Realmente volví a nacer. ¡Gracias Julio!

3.- ¿Tuviste alguna dificultad para adaptarte nuevamente al estilo de la música extrema?

Claro, las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Sigo en práctica intensa al menos 5 veces por semana. Tuve que practicar muy intenso en Chicago, lo que escucharán en A Deadly Call from the Stars es un concepto obscuro y Death Metal, no a mil por hora pero lleva todo el feeling, pues el que me puso a volar en la nube fue Julio con esos riffs melódicos y obscuros. Regresé después de mucho tiempo, y después de pelear con mis demonios internos sigo el camino del Death Metal. Es volver a empezar con Shub Niggurath, esta vez será mejor.

4.- ¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo álbum? ¿Cómo estuvieron las sesiones de grabación?

¡Realmente fue increible! La atmósfera en el estudio con Geoff y Daniel estuvo de poca madre; se trabajó intenso desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., la adrenalina se sentía fluir. Sudaba frio en el estudio. Fue muy poco tiempo pero se aprovechó bastante bien, tuvimos que salir de Chicago un día antes por la mañana para dirigirnos a Indianápolis, donde está el estudio. Por cierto, también grabo Macabre unos días antes ahí mismo. Fue un mes intenso de ensayo por mi cuenta, pues entre semana sólo practicábamos por unas horas Julio y yo. Las rolas fueron de menos  a más. ¡Daniel y Julio rule!

5. - ¿Están satisfechos con A Deadly Call from The Stars?

 Yo siento que es grandioso. Así es, Gerardo; es una obra de arte. Nunca pensé que quedara tan cabrón je je, aunque así debía de ser. Repito que no es un trabajo que se compare con el Evilness o el Kinglike o con otras bandas extremas; las rolas fueron más orientadas a lo obscuro y melódico sin olvidar los himnos de Muerte. Quisimos hacer algo diferente y salir un poco del cliché de las bandas gore y extremas poniendo más feeling a las rolas. Estamos satisfechos, sabemos que faltó tiempo y revivir a Shub Niggurath no es fácil.

6.-¿Qué diferencias principales señalarías entre los primeros trabajos de la banda y este último álbum?

Es totalmente diferente, evolucionado al 100%, más técnico, no tan rápido en ejecución. Mr. Julio es un Master, las rolas están más trabajadas y prendidas. Las vocales de Carlos son muy diferentes a las de Arturo. Fue un reto para él y lo hizo bien. Lo primero de  Shub Niggurath fue brutal, sobre todo en el Unknown Adorer y no se diga el Blasphemies of Netherworld, que yo creo ha sido lo más brutal que hicimos.
Si volviéramos a producirlo con más calidad seria formidable; pero el A Deadly Call es único y sobre todo la buena producción de Lux Inframundis. ¡Gracias a Daniel Corchado por todo el tiempo y dedicación a Shub Niggurath, estoy eternamente agradecido!


7.-A pesar del gran trabajo que muestra A Deadly Call from the Stars, han habido algunas reseñas negativas ¿qué opinas al respecto?

La verdad tiene razón la banda, ellos estaban acostumbrados a rolas como Zatanazombie, Horror Creatures o Abominations. Recordemos que fue Arturo el Genio en esas líricas, todavía pensaba y había mucha energía por parte de todos,  además de la música que iba acompañada claro. No se compara y muchos creían que iba a ser un trabajo similar. Respeto su opinión, pero en lo personal me hubiera gustado que hubiera sido lo mismo de antes, éramos 1 en 5 o 5 en 1, fueron buenos tiempos. Ahora fue más difícil lograrlo. Julio trabajó esas rolas, él es el Capitán en todo esto.
Se hizo mucho en tan poco tiempo, por lo tanto  no se decepcionen, realmente escúchenlo pero no lo comparen, sigue siendo pure fuckin  Black Death Metal!

8.-¿Cómo consideras la escena Mexicana del Metal actualmente, es mejor que la de antaño?

Definitivamente no. Con tantas bandas copia, la escena ha crecido pero a lo estúpido. Si no es brutal no les gusta, se aburren aunque no le entienden ni madres a la música je je. Claro que hay quienes son verdaderos true metal mongers, mis respetos. Muchos son solo Fashion y Moda, hoy los ves en un Death Metal Fest y mañana los ves a los pendejos en una disco bailando y gritando mierda. Es por eso que tratamos de seguir en la vena Old school ¡A huevo! Pero ante todo esto hay que enseñarles y mostrarles la verdadera esencia de esto.

Hay quienes lo entienden y quienes no. Fuck everybody, la base está en el Underground, eso todos lo sabemos, la época sabbath. Y hay que reconocer que han salido a flote unas excelentes bandas extremas. Me disculpo ante lo que voy a decir, pero en los 90s no había tanta facilidad de conectarse y sobre todo de viajar como ahora, la nueva generación en la escena dispone de mucha tecnología y a veces le ponen más atención a la vanguardia que a la esencia pura de la música.



9.-¿Actualmente qué es lo que escuchas, es decir si tienes ganas de poner un CD o LP qué álbum sería?

Depende del estado de ánimo en que me encuentre, pero generalmente después de una buena sesión de drums por la noche me encanta escuchar Morbid Angel. Definitivamente traigo en la sangre esos riffs y ese feeling pues algo que siempre me inspiró fue el Abominations of Desolation. Y ni se diga de Immolation el Dawn of possesion, es mi fuerte. En otras ocasiones escucho Heavy Metal 100%: Priest, Saxon, bandas de escuela del Pure Heavy Metal.

10.- ¿Cómo es un día normal de actividades de Francisco Aguilar?

Ok, por las mañanas pues ya sabes, enlistarse para trabajar desde las 8:30 a.m. aproximadamente, llego como a las 5:30 p.m., atiendo a mis dogs (5) me tomo un break como de una hora, seguido de una buena sesión de drums de aproximadamente 2 horas. Después un poco de ejercicio, para terminar bien relajado. A veces corro un poco en las noches con mis perros, seguido de una sesión de ejercicios normales parea sentirse saludable y más activo. Ya termino bastante cansado y duermo como 4 ó 5 horas, ja ja ja, vampiro. Sí, vivo de noche y duermo por las tardes. Pero generalmente estoy activo atendiendo a la familia, escuchando música y tocando, hay que darse tiempo para ello.


11.- ¿Seguirás tocando Metal mucho tiempo más o te dedicarás a otras cosas?

Claro, deje de tocar 14 años por problemas de salud y depresión nerviosa y me estaba volviendo esquizofrénico. Esos 14 años fueron una gran pausa en mi camino,  pero ya no existen más pausas para mí, por eso dije: ¡Reborn from the past! Es muy difícil dedicarse al 100% cuando tienes una responsabilidad, I belong to this shit till Death. Es necesario dedicarse a otra cosa en este país, hay quienes pueden dedicarse tiempo completo, así que trato de seleccionar un horario para transformarme, ja ja. Me refiero a tocar con la banda o a dedicarme un rato a los Drums. Aprovecho el tiempo free en la noche  o a la hora que se pueda. Probablemente regrese a la aviación pero para dedicarme de por vida; no me refiero a ser piloto, sino en otra área dentro de la industria aérea. ¡Pero Metal will be Forever!

12.-Si pudieras regresar el tiempo cuando tocabas con la alineación original de Shub Niggurath ¿qué te gustaría volver a vivir?

¡Uuuufff! Los ensayos con la banda eran intensos, de poca madre. Las tocadas con grupos internacionales, cuando nos íbamos a tocar a provincia, las noches en un hotel haciendo un pandemónium, el desmadre con la banda. Realmente éramos una banda, compartíamos la misma opinión, la misma vibra ¡Era intenso! Y el ensayo como si fuera una rutina, un camino. El debut de la banda con el Hongo, Gorefest y Benediction. En fin,  hay muchas más pero fue una época donde labramos una placa para el Death Metal en México.

13.- La distribución en México de este nuevo disco estará a tu cargo, tengo entendido.

Así es Jerry, estaré dándole seguimiento a las peticiones de los seguidores del Shub así como también información y por supuesto una que otra noticia acerca del nuevo Shub Niggurath. Por cierto, un poco preocupado porque hace una semana me llegaron los CD’s y por ahí se rumora que no les contesto ni nada. Sí, es verdad que me he demorado por cuestiones de trabajo, pero precisamente hoy abrí una cuenta para comenzar este movimiento, así que comenzare a mandar los primeros paquetes en estos días, habrá shirts también.

14.-Muchas gracias por tu tiempo Paco ¿algo más que desees agregar?

Por supuesto, como ves me tomé un tiempo para contestar con toda sinceridad y honestidad. De nuevo te agradezco tu paciencia y mil disculpas por la tardanza, pero no me gusta contestar rápido y de la chingada. Esto es serio dude ja ja ja. Así es Jerry, como sabes aquí en el sureste es más difícil el correo y todo eso. Además hay que mandar los cd’s registrados y la shit, y esto no es lo único;  por mi parte, comencé de ceros y solo es el principio. Gracias a todos los seguidores de Shub Niggurath. ¿Qué sigue? Bueno, ya lo verán.

Pregunta extra:


¿Qué piensas de los discos The kinglike Celebration y una reedición que sacó recientemente American Line del Horror Creatures en vinil? ¿Son piratas, tienen autorización de Arturo o cómo esta la cosa?

Wooohhh!! No estoy enterado de eso!! Pásame la dirección de ese cabrón de American Line para que de menos me mande unos vinilos del Horror Creatures!!! El Kinglike no me corresponde ni escucharlo ni recordarlo!!! Yo no estuve ahí, yo me encontraba mal de salud en ese entonces!! Descubrí el álbum un año después de que salió... no me importa, alguien ocupó mi lugar, que para mi no es valido... se aprovechó de la situación y aparte en ese disco la voz no tiene secuencia ni sentido, el Hongo (Arturo) estaba perdido mentalmente pues todo lo que grita.. nada tiene sentido!! Lo único bueno es la portada... musicalmente está muy bueno porque las rolas son de Julio. Ya no saben qué hacer para sacar billete de algo que no les corresponde,  pero me da mucho gusto que se siga escuchando el nombre de la banda. Todo era nuevo en ese entonces!! Era la sensación el Black Death Metal!! Ahora ya han salido muchas bandas, y lo nuevo por supuesto que no es como lo anterior... a mi me gustaría seguir en la misma vena para llenar el hueco que tengo por haber dejado de tocar más de 15 años.... ahora reviví con esta producción. ES SOLO EL COMIENZO!!!   

entrevista por 

Alexxx Morales
y Daemonum_Wm
de  http://www.daemonumzine.info




Tormentor(Mex)







TORMENTOR was formed in 1988 in Mexico City... on May 13, 1989 the first
self-titled Demo Rehearsal was released. On July 1989 they unleashed the
soon-to-be-classic one and only official Demo "Visions Of Darkness". 
Almost a year later Angel ripper  left the band, replaced on vocals by Maniacal Warhead, Arturo Alvarez, then they decided to change the name to the 
abominable and unholy SHUB NIGGURATH. This is a real essential piece of 
Mexican  Metal History.





http://rusfolder.com/22724524

Shub Niggurath "The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)" (1997)





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche historia de shub niggurath toda FALSA y llena de errores...si vas a publicar algo por lo menos informate bien. Tas bien wey....asi han de estar las otras bandas nacionales....no confundas a los morros q entran para informarse...sino sabes...informate. Hay y las respuestas del paquito....iban tan bien, hasta q la cago con lo que piensa del kinglike celebration...mucho oportunista solo porque no esta él.... No sería lo mismo con el de lux inframundis? Ahhh no...ahí si toca. Ya estan viejos pa mamadas y resentimientos.
Luis Niggurath. Mérida Yucatan.

Anónimo dijo...

Era una banda fregona peo se ve q an tenido muchos problemas entre eios y como siempre las disqueras de musica mexicana solo aprobechan pa yebarse la feria como los guttural el oz.prod toaj records los mariposones de tlacoache q ya desaparecieron americanline scarecraw los ablaze y otros de aca de mi hermosa ciudad de Monterrey q no digo nombres porq eios lo saben sin dar lo q se meresen los musicos por q eios son los q se llevan la chinga mis regios son lo mejor ponganse al tiro batos pa q stos no aprobechen y todos los demas q no me alcansa la pluma pa poner creo que todos ay se ban en bola son iguales inches batos mugrosos piratean un chingo de cosas eso se ve y aca lo peina la bandera todo el time si señor amigos mios de bandas de las q se stos se aprobechan ay se va harta feria cabrones y tovia se ponen gorros mejor vayan al jale pero asi les va ir hay un dios y esta anotando todas sus malandras inche rebane o no loco ia dejen de andar maldosiando

Anónimo dijo...

A la verga todos...par de pendejos metaleros putos satanistas jajaja que bueno que se murio el arturo hongo era bien puto yo le saque el cuete varias veces ...muerte putito a todos

Anónimo dijo...

que mal pedo de todo, pero asi pasa en la mayoría de bandas, mucha pelea y unos cuantos son los que aprovechan, oportunistas, no me cae el tal oscar clorio, es mas humilde Julio y el es el del talento, bateristas hay miles. un guitarrista como julio hay menos de 10 en todo mexico.

Anónimo dijo...

Shub niggurath banda cabrona Méxicana y reconocida a nivel mundíal..Willy rosales y Noe rosales de guttural records se aprovecharón y robarón cabrón a la banda y al hongo...PUDRETE WILLY ROSALES...puñetas

Anónimo dijo...

Si es cierto el comentario de arriba!!! Que chinguén a su reputa madre los hermanos Rosales.Ratototas desgraciadas

Anónimo dijo...

A la verga los putos hermanos Rosales !!! Willy puto.. qué bueno que se muerieron tús hermanos pinche ratota que eres Willy ya lo sabiamos varios pero ya veras Ñero..

Javier ornelas "triby" dijo...

Que tranza Willy vamos a sacarnos un trompo? Pinche putito Rata ami tambien me la hiciste con un cd pero yo si le puse en la madre al puton de tu hermano Noe.pinche falso chupavergas

Anónimo dijo...

cmo esta eso que el wily es un transa ratero?